martes, 27 de abril de 2021

REELIGEN A MIGUEL BARDALES COMO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD BÍBLICA PERUANA Y AL CONSEJO DIRECTIVO PARA EL PERÍDO 2021-2022

Con éxito se realizaron las elecciones anuales en la Sociedad Bíblica Peruana (SBP), ratificándose al pastor Miguel Ángel Bardales Inga, como presidente de la institución, que en julio próximo cumplirá 75 años de labor en el Perú. El Pr. Miguel Bardales, quien fue el fundador de las ceremonias anuales de “Acción de Gracias por el Perú”, asume la presidencia de la SBP por tercera vez consecutiva. También es el ministro principal de la Iglesia Bíblica de La Molina. También integran el nuevo Consejo Directivo para el período 2021-2022, Carola Susana Loli Távara de Boggio, también ex presidente de la institución, como vicepresidente. Loli Távara es miembro de la Comunidad Cristiana “Maestro Fiel”.

Asimismo, forma parte de la Junta Directiva, Nilda Ferreira Valverde de Flores como secretaria. Asume el puesto por segunda vez consecutiva. Ella es miembro de la Iglesia Evangélica del Nazareno.

Por su parte, el periodista César Elí Sánchez Martínez, miembro de la Primera Iglesia Bautista del Callao, asumió por tercera vez consecutiva, la Tesorería de la organización. Sánchez es miembro de la iglesia bautista desde hace más de 46 años.

El Consejo Directivo de la organización está integrado por nueve miembros, Los otros directores son: Pr. Luis Arturo Valdivia Safra (Las Asambleas de Dios del Perú), Ob. Darío Andrés López Rodríguez (ex presidente de la SBP y pastor en la Iglesia de Dios del Perú); Ing. Bertha Elizabeth Bermúdez Guillén (Alianza Cristiana y Misionera), y desde el lunes los nuevos directores Josué Céspedes Alarcón (Comunidad Teoterapia) y Miguel Enrique Pacora Luna (Iglesia Católica).

La Sociedad Bíblica Peruana (SBP) es la institución cristiana con mayor prestigio en el país, y es la principal institución paraeclesiástica aliada de las diversas confesiones religiosas y denominaciones cristianas en el ámbito nacional. Sus trabajos editoriales han pasado muchas fronteras del hemisferio americano, Asia y Europa. 

No sólo es la librería religiosa más grande del Perú, sino que también es literalmente, el Centro Cultural de la Biblia. Es una casa editorial con diversas publicaciones; institución traductora de la Biblia a distintos idiomas nativos amazónicos y de diversas variantes del quechua. También traductora de las Sagradas Escrituras en el lenguaje de señas, cumpliendo de esta manera, con la inclusión social que tanto se necesita en los países de habla española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario